Sistema de Trabajo

En las clínicas del Dr. Ruiz Navarro la línea de trabajo se basa en la atención directa del ortodoncista al paciente en todas las etapas del tratamiento (visitas, toma de registros, diagnóstico, colocación de aparatos, citas de control, retirada de aparatología, colocación de retenedores y revisiones post-tratamiento), buscando una relación de confianza mutua ortodoncista-paciente en aras de un mejor servicio.

Se aplican los más modernos métodos diagnósticos y los últimos avances en aparatología y técnicas ortodóncicas.

A1 2

PRIMERA CONSULTA

En la primera consulta, el paciente explica su problema al Dr. Ruiz Navarro. Éste realizará la historia clínica completa y una exploración preliminar, determinando qué registros complementarios serán necesarios.

B1

TOMA DE REGISTROS CLÍNICOS

Modelos de escayola.
Montaje en articulador, de ser necesario.
Fotografías, extra e intraorales.
Radiografías (ortopantomografía y teleradiografía). De ser necesario se prescribirán otras complementarias: Postero anterior, periapicales, radiografía de muñeca TAC, RNM...

B6 1-2

ESTUDIO DEL CASO SOBRE LA BASE DE LOS REGISTROS CLÍNICOS

Se realiza un diagnóstico detallado del problema determinando la conveniencia y el momento de instaurar un tratamiento de ortodoncia. Se establece el plan de tratamiento más preciso y adecuado para conseguir una oclusión funcional, estable y estética en el menor tiempo posible.

1

COMENTARIO DEL CASO

El Dr. Francisco Ruiz, explica al paciente su problema, el plan de tratamiento para poder solucionarlo, y el tipo de aparatología que se utilizará.

B7

TRATAMIENTO

Se coloca la aparatología en las arcadas dentales, se activan en citas posteriores con una periodicidad de 6 a 8 semanas, y se controla el estado de higiene y salud tanto de los dientes como de las encías.

B8

RETENCIÓN Y SEGUIMIENTO

Una vez retirada la aparatología el paciente entra en un plan de seguimiento y control periódico anual para conseguir que los logros obtenidos permanezcan estables a lo largo del tiempo.